lunes, 31 de agosto de 2015

Enfermedad de gatos-Pilobezoares

Esta enfermedad de los gatos es causada por el hábito de la especie felina por lamerse todo el cuerpo, ingiriendo de esta forma gran cantidad de pelos que se le acumulan en el intestino. Cuando eso ocurre recibe el nombre de Pilobezoares y son en realidad pelotas o piedras formadas por pelos y contenido intestinal. Suelen causar grandes problemas digestivos en el gato doméstico y también en especies felina salvajes.

Ya que taponan parcial o totalmente el intestino de la especie felina, provocando que se detenga el transito intestinal. En gato cachorros se observan disminución del apetito y una falta de defecación, observándose los mismos síntomas en adultos.

Gracias a dios hoy se encuentran muchos tipos de productos que se puede utilizar en la prevención de los Pilobezoares, entre ellos se encuentra uno que lo utilizo bastante por su fácil forma de administrar.

Vienen en forma de pasta en pomos y se coloca una pequeña raya en cada mano del gato, y por su mismo habito de lamerse y limpiarse ingiere el producto.

Este producto es un laxante suave que provoca la eliminación y previene la formación de bolas de pelo.

También hay una marca de balanceados de prescripción para el gato, que posee un componente, que también provoca la eliminación de las bolas de pelos, el principio es el mismo, nada mas que con el balanceado, se le da todos los días y el laxante suave cada 15 a 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario